"Antesala con recuerdos"
66" x 47,5"
Óleo/Tela
1981
Una obra con una factura totalmente hiperrealista en cuanto a los sujetos que tienen un efecto constructivista por su geometrismo.
La rectangularidad de la mesa en el primer plano, la profundidad del reflejo en el espejo y la evocación del decorado social burgués con la planta verde de interior y los colores de un verde oscuro, del marrón y los huecos blancos, transmiten los matices de las formas y entendemos pues que en cuanto al constructivismo Cestero mezcla siempre una poética visual.
Debajo de la mesa un zapato y a la derecha su hermano dejado probablemente en la entrada, esos dos zapatos son los que señalan que en la obra hay una presencia humana, pero en el interior del apartamento, incógnita.
El perro debajo de la mesa nos indica con el candelabro y la botella de cristal que estamos en una residencia burguesa acomodada en su soledad.
La composición geométrica nos da un guiño hacia Mondrian perdido o reencontrado.
La interioridad con su soledad transmite el entorno humano dramático y aunque la representación visual sea muy realista y muy formal se derrama de esta obra quizás el dolor callado, la dramaturgia que inspira esta desolación y nos evoca a Bacon.
Obra exhibiéndose en la "Colección permanente"